Por Luis David Valdez Ugalde
San Juan del Río, Qro., a 31 de mayo de 2019.- El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero celebró la actación de las autoridades federales, ante los cateos constantes que se han registrado en esta localidad ya que dijo se está limpiando la zona. Detalló que los resultados de los casos que han realizados, van desde el aseguramiento de drogas, armas, vehículos robados hasta el huachicol.
Indicó que el municipio está colaborando, no nada más con la PGR sino también con la fiscalía Estatal en distintas maneras, como: otorgar información sobre inmuebles dónde se observan actividades sospechosas, además de apoyar con personal cuando se les requiere.
Indicó que con este ímpetu, con el que se está desempeñando la Fiscalía General de la República, se están limpiando “las cuevas” donde se llevaban a cabo cosas malas y dónde se le detectaba a personas con droga, armas, huachicol, entre otras más.
En cuanto a la presencia de la delincuencia organizada en el municipio, el alcalde Indicó que formalmente no se ha asentado ninguna banda delincuencial en el municipio, sin embargo, dijo, que “estamos asentados en una zona de mucha afluencia por carreteras y por el interés económico; no tenemos formalmente, pero hay que prevenir que nunca lleguen y, ¿cómo lo prevenimos?, teniendo una estrategia de seguridad firme, exitosa, eficiente y que vean que no pueden venir aquí nadie hacer lo que quieran, sino que hay un estado representado por el Federal, Estatal y municipal, y que está coordinado y que traen acciones y mecanismos para enfrentar este clima de inseguridad”.