Por: Mariana Canseco
Pinal de Amoles, municipio del estado de Querétaro, fue nombrado Pueblo Mágico gracias a su oferta turística y a sus atractivos culturales y artesanales, con este nombramiento el Gobierno Federal permitirá que este municipio salga adelante económicamente al recibir más turismo.
La alcaldesa de este municipio, Lupita Ramírez Plaza, celebró este reconocimiento al reconocer que de no ser por las inversiones de gobierno del estado y gobierno municipal no hubiera sido fácil ganar el Concurso de Nombramiento de Pueblos Mágicos 2023.
Cabe mencionar que en la convocatoria del concurso, que estuvo disponible del 8 de mayo al 2 de junio, se recibieron 123 solicitudes de 27 estados de los cuales solo 45 cumplieron con los requisitos, es decir el 37 por ciento, por lo que es un orgullo para Pinal de Amoles el haber participado.
A su vez, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que en Pinal de Amoles reciben cerca de 30 mil turistas por año y una derrama económica de 60 millones de pesos, cifras que pretenden incrementar con los trabajos que están realizando, como es el corredor turístico de la Sierra Gorda.
“Hemos trabajado y estamos trabajando en diversas acciones que se suman a otras más que vienen, como es el mejoramiento en la imagen urbana, reordenamiento de comercio y estamos cumpliendo con nuestro reglamento de turismo”, detalló.
Así bien, invitó a las familias a visitar este municipio que aseguró que tiene mucho para ofrecer como son 50 cabañas tradicionales, 45 hoteles, más de 25 restaurantes, mucha naturaleza y un clima extraordinario para disfrutar.