El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) conmemoró su 40 aniversario con una ceremonia en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, donde reunió a 600 estudiantes, docentes y autoridades educativas. Este evento destacó el papel transformador del COBAQ en la vida de miles de jóvenes.
El director general, León Enrique Bolaño Mendoza, enfatizó que el COBAQ ha sido más que un lugar de aprendizaje; ha brindado oportunidades de crecimiento personal y profesional. “Generaciones que sobresalen en diversos ámbitos se han formado aquí”, afirmó, reiterando el compromiso con la excelencia y el bienestar de los estudiantes.
Luis Fernando Pantoja Amaro, coordinador de Educación Media, habló sobre la importancia del COBAQ, resaltando que uno de cada tres estudiantes de preparatoria en Querétaro es parte de esta institución.
Durante la ceremonia, se entregaron cinco preseas de reconocimiento al Mérito COBAQ en diferentes categorías, incluyendo homenajes a destacados estudiantes y personal.
La banda de guerra del plantel 5 Cadereyta y la escolta del EMSAD 34 Escolásticas realizaron los honores a la bandera, y la Orquesta Infantil y Juvenil de Querétaro interpretó el himno del COBAQ.
Entre los invitados estuvieron autoridades gubernamentales y educativas, así como docentes y estudiantes que han sido parte fundamental de la trayectoria del COBAQ.