Por: Mariana Canseco
A través de un comunicado la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que el Acueducto ll está teniendo afectaciones en su operación, lo que ha ocasionando un servicio intermitente de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro.
Al respecto el vocal ejecutivo Luis Alberto Vega Ricoy, informó que se debe a irregularidades en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que desde el pasado lunes 17 de julio, la CFE dejó de suministrar energía a la subestación ubicada en el Acueducto II, motivo por el cual el bombeo del agua se vió afectado, dificultando que el servicio llegue a todos los hogares.
Sin embargo y aunque sea un tema de la Comisión Federal de Electricidad y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la CEA aseguró que actuará de manera responsable para que haya una menor afectación a las familias queretanas.
Por ello se estarán realizando tandeos en algunas zonas de la ciudad, mismas que se darán a conocer de manera oportuna en las redes sociales de la CEA, con el fin de que pueda distribuirse el vital líquido de manera eficiente y equitativa.
Además se está preparando un plan emergente de entrega de agua de manera gratuita por medio de pipas, para que en caso de ser necesario la ciudadanía cuente con el servicio de agua.
Por lo mencionado, la Comisión Estatal de Aguas exhortó a la ciudadanía a que haga uso cuidadoso y responsable del agua potable para que su aprovechamiento en cada uno de los hogares sea optimizado, además de proporcionar el número 442 2110066 para cualquier duda al respecto.