Por: Mariana Canseco
Los trabajos por la obra de la avenida 5 de febrero han generado al menos cinco fugas por daños a las tuberías, no obstante, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que son daños menores que se arreglan en unas cuantas horas.
Explicó que en las grandes obras se contemplan este tipo de accidentes, ya que por la manipulación de máquinas es común que se lleguen a lastimar las tuberías, para esto, un trabajador de la CEA cumple con la supervisión para indicarles a los trabajadores de la obra donde deben tener cuidado para no fracturar alguna tubería.
“Es obvio que haya fugas pues se trata de una obra pero son daños a tuberías menores, no estamos hablando del Acueducto ll, son fugas que se controlan en un par de horas y se arreglan en otras dos…”, expuso.
Al respecto, agregó que la CEA cuenta con un área especializada en fugas, quienes están pendientes de los reportes para acudir inmediatamente a repararlas, pues reiteró que están conscientes de lo necesaria que es el agua y del malestar que le genera a la ciudadanía que corten el servicio.
“Nuestra chamba es aguantar vara, ir a reparar tan pronto como sea posible y tener cercanía con los trabajadores de la obra para decirles por dónde sí y por donde no…”, apuntó.
En caso de que llegará a haber incidentes mayores que pudiesen causar cortes de agua prolongados o daños a las tuberías que no sean fáciles de reparar, dijo que es facultad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) levantar las sanciones correspondientes.