Por: Andrea Peña
Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro refieren que siguen a la alta los contagios de COVID-19 en el estado, registrando de 3 a 4 casos positivos por cada 10 queretanos que se hacen la prueba, sin embargo se registran pocos casos.
“La posibilidad de los contagios sigue alta, de cada 10 muestras que se toman, 3 o 4 salen positivas, eso es alto, a pesar de que tenemos pocos casos, (…) estamos atentos al comportamiento por esta gran movilidad de las vacaciones de Semana Santa”
La titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), Martina Pérez Rendón, comentó que se vienen meses donde los contagios aumentan ya que años anteriores cuándo estaba declarada la pandemia por COVID-19 los meses de junio y julio era cuando se presentaban los incrementos, razón por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a persistir con las medidas sanitarias.
“Los meses donde empieza el incremento en los años anteriores ha sido en junio y julio, estos meses son relajados pero junio y julio tenemos un repunte”, confirmó.
En cuanto a hospitalizaciones se refiere, detalló que son alrededor de 3 y 5 pacientes diarios y defunciones se siguen presentando en el estado pero de manera aislada.
Después de dos años y medio de su estallido, la pandemia del coronavirus se acerca a su final, Martina Pérez Rendón ante este hecho precisó que esa declaración le corresponde únicamente a la Organización Mundial de la Salud.