Bitácora 653.-
El gabinete estatal, supervisó los avances registrados en el Distrito Alameda, complejo urbano que proveerá a las y a los queretanos de espacios dignos y de calidad para el desarrollo de actividades tanto culturales como deportivas.
La coordinación de las dependencias involucradas en el proyecto urbano, enfatizó el impacto positivo que tendrá entre la población queretana como fuerte promotor de la salud física y mental.
En el recorrido, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, señaló que actualmente están en la parte final de la adquisición de butacas para las gradas del Estadio Olímpico Querétaro.
Mientras que el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, aseguró que los trabajos de construcción en el estadio reportan un avance aproximado del 99 por ciento en lo general; en lo que se refiere a la pista de atletismo y al pasto se realizan acciones de mantenimiento, pintura en sus ocho carriles y revisiones en los accesos viales.
El Distrito Alameda está constituido por el Estacionamiento Metropolitano, el Estadio Olímpico Querétaro y el Polideportivo con el Centro de Arte Emergente y Urbano; infraestructura que servirá para promover hábitos más saludables y culturales entre la ciudadanía.