Querétaro, Qro.- Con tan sólo 3.5 meses de ejecución de obra, iniciando desde la demolición del antiguo mercado en el mes de septiembre; el día 30 de enero la obra será entregada en su totalidad…obra que inició con un proyecto de remodelación de la parte que se había incendiado y que amplió sus metas a lo doble para cumplir con las normas de seguridad en materia de protección civil y salubridad pública en este tipo de equipamientos.
Romy Rojas explicó durante una visita y recorrido de obra el detalle y funcionamiento de los espacios de este icónico mercado…Señaló que el mercado que se entregará, será de dos niveles; pues brindará mejores condiciones para los más de 260 locatarios. En la primera planta se ubicarán locales de venta de productos secos como se catalogan: verduras, legumbres, semillas, ropa, abarrotes y en la segunda planta comercios de carnes, lácteos y venta de comida…Esto permitirá que los locales de los comerciantes sean más grandes y dignos. Como valores agregados, el área de carga y descarga del doble de capacidad se ubicó en una zona estratégica con acceso fácil para el suministro.
El mercado tendrá módulo de seguridad, oficinas administrativas, área confinada de congeladores para el almacén de todos aquellos locales que requieren de ellos, bodega de más de 900 m2, una oficina para la Unión de Locatarios, salón de usos múltiples con área de estrado y servicios sanitarios para hombres y mujeres.
Se construyó una rampa de acceso que permite tener accesibilidad universal en el mercado, pues además de que servirá para que los comerciantes puedan llevar sus insumos, contará con las medidas de seguridad para que una persona con discapacidad pueda llegar a esta zona sin ningún problema.
La suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre el Gobernador Francisco Domínguez y el Alcalde Luis Bernardo Nava con el otorgamiento de recursos municipales para la ejecución del proyecto y obra que realizó el Gobierno del Estado a través de la SDUOP, hoy ya es una realidad que en los próximos días comenzarán a disfrutar todos los queretanos.