Por: Mariana Canseco
En ocho semanas aproximadamente comenzarán a colocar las flores de cempasúchil en las principales plazas del municipio de Querétaro con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos.
Así lo dio a conocer el jefe del vivero municipal, Julio César Perales, quien detalló que desde antes del mes de agosto, comenzaron con el proceso que requiere la siembra de esta planta.
“Iniciamos con la preparación del invernadero, lo desinfectamos para prevenir plagas, posteriormente preparamos el sustrato y por último realizamos la plantación”.
Con lo anterior detalló que actualmente cuentan con 30 mil plantas de 6 variedades, entre estas, las marvel naranja, yellow y oro, así como las inca amarillo, naranja y oro.
Dijo que están contemplando que en un periodo de 8 semanas estén listos los ejemplares con cerca de 8 flores cada uno, para ello, están les están aplicando fertilizantes, agroquímicos y les están dando los respectivos cuidados.
“Les estamos aplicando diferentes químicos para poder desarrollar la planta, además las estamos podando constantemente para que tengan más botones, en este caso podrían llegar a tener de 8 a 10 flores”, concluyó.