Por: Mariana Canseco
Del mes de abril a la fecha se decomisaron 259 armas identificadas en diferentes hechos delictivos ocurridos en Querétaro, las cuales fueron destruidas en la 17ma Zona Militar.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quién detalló que de acuerdo a la información que le proporcionó el comandante de la 17ma Zona Militar, Vinicio Perea, por lo menos cada tercer día retiran algún arma.
Mencionó que serán más agresivos en las campañas de promoción y participación ciudadana, pues reconoció que trabajando de la mano con la ciudadanía será más rápida la reconstrucción del tejido social.
“El retirar las armas de las calles nos permite reconstruir el tejido social y disminuir los riesgos, no solamente de que pudieran cometer delitos, también de que se presenten suicidios”, explicó.
Por otro lado informó que la Federación se unirá a las Jornadas Contigo con la intención de establecer un programa permanente de canje de armas; esto como una segunda etapa del programa de destrucción de armamento.
“Nos hemos coordinado para llevar a cabo acciones conjuntas entre autoridades estatales y federales para recorrer las comunidades y colonias; y así lo seguiremos haciendo, contando también con el apoyo de las y los ciudadanos”, concluyó.