Por Andrea Peña
El proyecto de la Casa del Vino y el Queso en San Juan del Río podría abrir sus puertas a finales del mes de noviembre en el edificio del Centro Histórico y Cultural, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, José Francisco Landeras Layseca.
En este sentido, detalló que el proyecto será llevado con una vinculación el sector del cluster vitivinícola, y la Asociación Queretana de Queseros, que son los más involucrados.
“Se van a dar a conocer todas las etiquetas que hay de la región, sobre todo del estado de Querétaro que son más de 300 etiquetas”, aseguró.
Para atraer a más turistas a esta Casa del Vino y el Queso, la cual será la primera en el municipio se está teniendo mesas de trabajo con el sector hotelero para manejar tour operadores.
Referente al edificio del Centro Histórico y Cultural, inmueble que actualmente están usando los operadores de los programas federales del Bienestar, el funcionario municipal precisó que no hay ninguna prisa de que lo desalojen, sin embargo ya están avisados por la Secretaría de Administración.
“La Secretaría de Administración les avisó hace dos meses, ellos tenían un convenio y sabían que se podían mover en cualquier momento, (…) la regidora Crispina que fue la que ayudó a la vinculación, comentó que están buscando unas instalaciones adelante de Chedraui”, informó.
Jose Francisco Landeras comentó que tras una visita al Centro Histórico y Cultural, indicó al personal del Bienestar que aún podían seguir usando el espacio más de los 30 días, únicamente se tenían que mover a los espacios que ya estaban rehabilitados.
“Pueden rebasar los 30 días, no hay ninguna prisa, vamos a tener tolerancia en ese sentido”, finalizó.