Por Andrea Peña
Después de varias llamadas de atención y hasta manifestación por parte de los habitantes de la comunidad de Casa Blanca en San Juan del Río debido a la falta de transporte, incumplimiento de horarios y camiones en mal estado, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), ha autorizado una unidad más para el transporte de los habitantes de la zona.
Será a partir del próximo mes de marzo del presente año que circulen tres rutas por las calles de la comunidad de Casa Blanca, en un horario de 6:10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una.
El delegado de dicha delegación, Luis Alberto Ibarra Hernández, aseveró que esta respuesta por parte de AMEQ beneficia sin duda a todos los vecinos, ya que tenían que esperar hasta 40 minutos entre ruta y ruta o bien caminar largas distancias para adelantar su camino en lo que esperaban el transporte.
“Ya se regularizaron las rutas, ahorita va a entrar otra compañía, serán dos de diligencias y otra nueva empresa concesionaria, a finales de este mes me presentan a la nueva compañía”.
Fueron aproximadamente dos años los que los vecinos estaban reclamando la ampliación del transporte público en una de las zonas más cercanas al Centro de San Juan del Río, ya que reclamaban que el tiempo era extremoso para llegar a este punto, haciendo una hora de camino cuando en realidad está a menos de 30 minutos.
“Va a haber más movilidad y más rapidez, antes se tardaban 40 minutos, a pesar de ser de las comunidades más cercanas a la zona centro del municipio.”, finalizó.