Buscará contender por una senaduría en el proceso electoral 2018.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que solicitará licencia para dejar el cargo y estar en condiciones legales de contender por una senaduría, en el proceso electoral 2018.
En rueda de prensa, puso fin a las especulaciones, confesó sus expectativas y precisó que aspira a una curul en la máxima legislatura federal, por lo que el próximo fin de semana formalizará su salida.
Detalló que, ante esto, el Consejo Estatal deberá de nombrar a un presidente interino en el Comité Directivo Estatal, en tanto se da trámite al proceso interno del PRD para la definición de candidaturas, una vez que esto se resuelva.
Señaló que en caso de ser él quien encabece la fórmula, se determinará quién asumirá el cargo definitivo, aunque adelantó que, en apego a una regla no escrita entre las distintas corrientes del partido, quien llegue será un afín a su grupo político.
Y es que, será hasta octubre de 2018, una vez pasado el proceso electoral, cuando el PRD lleve a cabo la renovación de todas sus dirigencias, por lo que el sustituto de Torres Piña tendría la responsabilidad de organizar las huestes amarillas para encarar en las urnas a los adversarios políticos en el proceso electoral.