Querétaro, Qro.- Francisco Domínguez Servién, afirmó que la única política útil es la que dialoga, la que aproxima, la que acuerda y construye, al entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
“La solución a nuestros problemas, no menores ni escasos, sigue siendo abrazar la unidad nacional, la cooperación y la mesura”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores que asistieron a la ceremonia de relevo celebrada en La Paz, Baja California Sur.
En el balance que hizo de su gestión, iniciada el 30 de abril de 2019, Domínguez Servién expuso que se obtuvieron avances importantes para México, como la integración de un frente común para salir airosos de la amenaza arancelaria impuesta por los Estados Unidos y la repartición más equitativa de las participaciones y aportaciones incluidas en el presupuesto federal.
Destacó también la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por cada entidad del país, y la construcción de un diálogo fecundo, abierto, respetuoso y claro con el Presidente de México.
“Al final, pese a nuestras diferencias, por ellas, seguimos coincidiendo en que México es un gran país, al que espera un provenir brillante y cuya población merece una vida mejor”, dijo Domínguez Servién.
El gobernador queretano refrendó su doble vocación: como demócrata y como servidor público.
Ser demócrata -dijo-, es acatar la voluntad de la gente, sopesar la crítica y escuchar al adversario; ser servidor público es situarnos a la altura del dolor, de la necesidad y de las demandas de las personas.
Mencionó que la Conago debe mantener el objetivo de fortalecer la voz de las entidades federativas y promover una relación más estrecha con el titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin de consolidar las instituciones y ofrecer mejores resultados a las familias mexicanas.