Santiago de Querétaro, Qro.- “617 familias que vendrán en la Décima Caravana del Migrante, la cual saldrá el 20 de diciembre de Laredo Texas a pasar la Navidad y Año Nuevo al país, solo 185 son originarias de Querétaro”, así lo informó el responsable del Albergue de Migrantes Toribio Romo, Padre Aristeo Olvera Maqueda.
Indicó que 19 de las 617 familias migrantes que regresarán a México, decidieron quedarse de manera permanente en el país y estas familias son originarias de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.
El Padre Aristeo Olvera Maqueda señaló que las familias que decidieron quedarse deben informar su decisión a los representantes del Programa Paisano para que obtengan los diferentes beneficios, como son el apoyo gratuito del traslado de sus pertenencias.
Cabe señalar que la décima carava migrante saldrá de Laredo Texas el 20 de diciembre a las 5 de la mañana, por lo que esperan arribar a Jalpan de Serra después de las 8 de la noche.
Hizo hincapié en que los connacionales que ya están pre registrados para regresar a través de la caravana se les entregará una calcomanía de aduanas y del Instituto Nacional de Migración (INM) y pidió a los conductores que cuenten con el permiso de importación vehicular o el permiso temporal, además de que explicó que el regreso de esta Caravana de Migrantes a los Estados Unidos, podría ser entre el 3 y el 7 de enero, comentó el Padre Aristeo Olvera Maqueda.