Eric Gudiño Torres, secretario de Gobierno, continúa con su gira de trabajo en Estados Unidos y cercano a los paisanos que requieren apoyo para su traslado seguro a Querétaro, como el caso del paisano de Cadereyta que luego de cuatro años de estar fuera regresa al semi desierto para continuar trabajando con su familia.
Las historias de sacrificio y de éxito que se encuentra el funcionario estatal entre los paisanos de cualquiera de los municipios que tienen alta expulsión de personas a los Estados Unidos, son dignas de contarse, pero también de apoyarse para que continúen progresando sus comunidades, dijo el secretario.
Explicó que, así como esta gente de Cadereyta, concretamente de Vizarrón, que regresan y que requieren de algunas gestiones para transportar algunas herramientas, que les permitirán tener una vida más digna en sus lugares de origen, deben sentir el apoyo de sus autoridades y esto es lo que se está realizando por instrucciones del gobernador de Querétaro.
El acompañamiento de los migrantes, junto con Fernando Rocha, son ya una tradición que ha dado muy buenos resultados a los migrantes queretanos, que radican en los Estados Unidos en donde trabajan y de donde llegan remesas a México, para atender a sus familias y para buscar acercarse a mejores condiciones de vida a su regreso. El acompañamiento es para que no sean extorsionados, para que no sean asaltados y para que se sientan seguros en su país y en su estado.




