Por Edgar Padrón.
En un emotivo encuentro realizado en el Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, celebró junto a cientos de adultos mayores de San Juan del Río las tradiciones y costumbres que enriquecen a nuestro estado.
Con bailes folclóricos, muestras gastronómicas y artesanales, así como la interpretación de melodías tradicionales, los asistentes demostraron la riqueza cultural de Querétaro.
La titular del SEDIF destacó la importancia de preservar y transmitir estas tradiciones, señalando que los adultos mayores son el tesoro más preciado de la entidad.
Como parte de las actividades del mes del adulto mayor, se llevó a cabo la premiación del concurso “Carta a mis nietos” y “Carta a mis abuelos”, una iniciativa que fomenta el respeto intergeneracional y la valoración de las experiencias de vida.
Car Herrera, invitó a todos a seguir trabajando en favor de los adultos mayores, brindándoles una vida digna y llena de actividades que les permitan mantenerse activos y saludables.