Las investigaciones relacionan a ‘El Cochi’ con diversos crímenes ocurridos en la delegación Iztacalco.
Medio año después de que Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos fuera abatido por fuerzas federales en la delegación Tláhuac, esta mañana su posible sucesor Uriel Isaac “N”, “El Cochi” fue detenido en un operativo conjunto entre Policía Federal, miembros del Ejército Mexicano y agentes de la Procuraduría capitalina.
Paralelamente, en Monterrey, Nuevo León, y en la colonia Balbuena, delegación Venustiano Carranza, también fueron detenidos otros dos integrantes de esta organización criminal identificados Rubén “N” y Rubén “N2”.
El despliegue donde fue capturado “El Cochi” tuvo lugar en un domicilio de la unidad habitacional “Picos Iztacalco I”; donde labores de inteligencia ubicaron al presunto distribuidor de droga.
Sin un solo disparo, el presunto cómplice del extinto líder del cártel de Tláhuac se entregó a las autoridades al notar el amplio dispositivo de agentes policiales y personal del Ejército Mexicano.
En el inmueble donde fue arrestado “El Cochi”, personal de servicios periciales de la Procuraduría General de la República, realizó diligencias en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, para la localización de evidencias, como droga y armas.
Dicho individuo desarrolló una amplia red de distribución de drogas naturales y de diseño en la parte oriente de la capital del país, con la complicidad de elementos policiales, aseguraron autoridades capitalinas.
De hecho las investigaciones relacionan a este sujeto con diversos crímenes ocurridos en la delegación Iztacalco donde presuntamente ordenó eliminar a sus principales competidores en la venta de narcóticos y enervantes.
El ahora detenido así como la droga y armas que hallaron en su poder, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República donde continuará la investigación.