Por Edgar Padrón.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades de Hidalgo, lograron la captura de un peligroso delincuente señalado como líder de una organización criminal responsable de diversos actos violentos en el municipio de San Juan del Río, principalmente relacionados con el robo de combustible.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión, derivadas de investigaciones por homicidio, robo y secuestro ocurridos en la zona limítrofe entre Querétaro e Hidalgo durante el último año.
El operativo, realizado en el municipio hidalguense de Huichapan, contó con la participación de la Policía de Investigación del Delito de Querétaro, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y corporaciones policiales de ambos estados.
Cabe destacar que esta captura se suma a los 13 detenidos durante los operativos realizados el jueves y viernes pasados en San Juan del Río, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Querétaro.