Por Edgar Padrón.
Elementos de la Policía de Investigación (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) detuvieron a una mujer que se hacía pasar por médico cirujano y realizó procedimientos estéticos sin contar con la cédula profesional correspondiente.
La detenida fue denunciada por al menos dos pacientes que sufrieron complicaciones médicas graves tras someterse a cirugías estéticas realizadas por ella.
Las investigaciones indican que podrían existir al menos otras siete víctimas que presentaron denuncias similares.
La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de la mujer por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas.
Durante los cateos realizados en su domicilio y en un consultorio ubicado en la zona de Q7001, se encontraron diversos indicios que la vinculan con las denuncias presentadas.
La detenida será puesta a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta mujer a que presenten su denuncia correspondiente, a fin de que se pueda ampliar la investigación.