Para los adultos mayores podría ser complicado el hecho de trasladarse en transporte público, esto lo reconoce el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuánalo Santos, por eso está capacitando a los operadores de Qrobus.
El funcionario explicó que la finalidad de las capacitaciones es que los operadores sepan cómo brindar una mejor atención a los usuarios y cómo pueden apoyar a los de la tercera edad.
“Tengo capacitación con los operadores para decirles que el adulto mayor tiene preferencia dentro de las colonias”, precisó.
Señaló que los conductores deben ponerse en el lugar de las personas con más de 60 años de edad, y comprender que podrían tener limitaciones físicas y que requieren de paciencia cuando están subiendo al camión.
“Estoy haciendo que los operadores se pongan en el papel de los adultos mayores y los sensibilizamos de manera directa”.
Concluyó diciendo que el proceso de formación abarca técnicas para atender a personas con discapacidad, el uso adecuado de rampas y el manejo de sillas de ruedas.










