En la sede del Congreso se verificó el Taller “Declaración Patrimonial y de Intereses en su modalidad de Modificación”, dirigido a los integrantes, personal de base, jefes y directores de área de la LX Legislatura del Estado de Querétaro.
El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, al dirigir un mensaje a los asistentes al taller, celebró esta capacitación:
“Qué gusto que hoy nos estamos capacitando en un tema que es obligatorio para todas y todos los servidores públicos, y en el que debemos todos cumplir en materia de transparencia”, durante el mes de mayo de cada año.
Afirmó que ojalá muy pronto este Poder del Estado pueda ser un ejemplo del cumplimiento a la ley, “con la noticia de que hemos cubierto y cumplido el cien por ciento de los sujetos obligados”.
Exhortó al personal administrativo a seguir, como hasta ahora lo ha hecho, con su trabajo profesional y entrega institucional en el cumplimiento de sus funciones, para que esta Legislatura se siga distinguiendo.
Este taller que se realizó hoy, al igual que se llevará a cabo el próximo 28 de abril, es impartido por el titular y personal de la Contraloría Interna de la Legislatura del Estado.
De acuerdo a lo que señala el último párrafo del artículo 108 Constitucional, así como lo indicado en la fracción XXV del artículo 3º, y los artículos 32 y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las secretarías o su respectivo Órgano Interno de Control, todas las personas servidoras públicas, es decir, todas aquellas que desempeñen un empleo cargo o comisión dentro de la Administración Pública Estatal.