Más de 70 integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron el “Taller violeta: Delitos electorales y Violencia política contra las mujeres en razón de género”.
La actividad fue organizada por la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), y tuvo como objetivo dotar al funcionariado de herramientas para identificar, denunciar y sancionar los delitos electorales, con un enfoque particular en erradicar la violencia política por razón de género.
Durante la entrega de constancias, la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, reconoció el compromiso del personal y destacó que esta capacitación es vital para ofrecer un servicio público sensible y de calidad a la ciudadanía.
Por su parte, el representante de la FISEL, José de Jesús García Hernández, subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar la participación política de las mujeres libre de violencia.
Las autoridades electorales coincidieron en que la capacitación constante es fundamental para visibilizar y reducir los efectos de las conductas que atentan contra los derechos político-electorales.









