Cadereyta, Qro., a 22 de mayo de 2019.- Con el objetivo de informar a los beneficiarios que conozcan los derechos y obligaciones que implica participar en el programa de Desarrollo Forestal, se llevó a cabo un curso a través de CONAFOR en coordinación con el Departamento de Desarrollo Agropecuario del municipio de Cadereyta.
Los grupos agrarios beneficiados son; comunidad agraria El Doctor, comunidad agraria Los Juárez, comunidad Maconí, comunidad Chavarrías y ejido Charco Frío. Beneficiando un total de 320 hectáreas con una inversión de un millón doscientos doce mil pesos.
El Ing. Felipe de Jesús Juárez Rodríguez Gerente Estatal de CONAFOR, informó que las actividades a realizarse dentro de los proyectos de compensación ambiental deben estar enfocadas a la rehabilitación de ecosistemas forestales deteriorados, por lo que es muy importante que los beneficiarios de los programas estén bien informados sobre la aplicación y la correcta ejecución de los mismos, ya que esto se refleja en ingresos y oportunidades de desarrollo.
Al finalizar se firmaron los convenios entre CONAFOR y cada beneficiario de los respectivos núcleos agrarios.