La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través del departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural realiza diversos talleres para docentes con el propósito de promover y motivar el lenguaje y comunicación entre los estudiantes de educación básica de los municipios de San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Arroyo Seco, El Marqués, Corregidora y Querétaro.
El taller denominado “Importancia y organización de la biblioteca escolar y biblioteca de aula” busca desarrollar y motivar entre más de 61,000 alumnos de educación básica el hábito de la lectura y escritura.
“Como parte de los procesos para mejorar la calidad educativa, la actual Administración Estatal tiene la encomienda de crear acciones innovadoras entre los docentes que promuevan el lenguaje y comunicación entre sus educandos”, puntualizó el Jefe del Departamento de Fomento a la Lectura y promoción Cultural de la USEBEQ, Pedro Bailón Baeza.
Señaló que durante los talleres, el capacitador realiza un diagnóstico de la situación junto con los docentes asistentes para diseñar directrices que permitan desarrollar los objetivos sobre el uso de la biblioteca como un espacio clave del aprendizaje.
Agregó que se plantean actividades que pueden realizarse en las aulas tales como: Lectura en voz alta, lectura sostenida, lectura realizada por padres de familia, desarrollo de cuento, creación, organización y clasificación del acervo de la biblioteca.