Por: Mariana Canseco
Este jueves se llevó a cabo la asamblea informativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la que asistieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde; dicho evento estuvo en riesgo de ser cancelado por el alboroto de los simpatizantes.
Cabe aclarar que la convocatoria fue a puerta cerrada y que la sesión sería transmitida mediante las redes sociales y página oficial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, arribaron cerca de 200 fanáticos de la Cuarta Transformación y amenazaron con derribar las puertas si no se les permitía el paso.
En respuesta, los organizadores intentaron contener a los simpatizantes y trataron de hacerlos entender que el espacio del lugar era reducido y que no los podían dejar ingresar para mantener el orden del evento; pero los morenistas se negaron a escuchar motivos.
Ante las amenazas por parte de las personas insistentes que se mostraron dispuestas a impedir la realización del evento, el personal del Comité Ejecutivo Nacional les ofreció dejarlos ingresar siempre y cuando se mantuviera el orden en la sesión.
Finalmente dieron portazo, el grupo de aproximadamente 200 personas logró ingresar al lugar a la fuerza, pues se cerraron al diálogo y optaron por romper la puerta de cristal y empujar a las personas que intentaron detenerlos.