Por: Mariana Canseco
Será a través del método de designación que el Partido Acción Nacional (PAN), defina al perfil que ocupará la candidatura por el cuarto distrito federal, el cual abarca los municipios de Corregidora y Querétaro.
Lo anterior lo dió a conocer la dirigente estatal del partido, Leonor Mejía Barraza, quien recordó que ya es un hecho que van en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Cómo ya saben el PAN tiene una coalición llamada Fuerza y Corazón por México, en la que hace convenio con el PRD y el PRI… Hasta ahora se ha definido que vamos juntos en 5 de los 6 distritos federales”.
Explicó que de esos distritos, su partido asignará tres de ellos, permitiendo que el PRI tenga dos, mientras que el restante, que es el cuarto distrito, será para el PAN, que se presentará de manera independiente.
Indicó que para el distrito en el que irán sin coalición, usarán el método de designación para lanzar a sus candidatos; pues dijo que eso fue lo acordado por la Comisión Permanente Nacional.
La panista consideró que el método que eligieron tiene sus ventajas y desventajas, ya que tiene cualidades democráticas aunque al final será la Comisión quien determinará los perfiles.
“Consideramos que estos métodos tienen ventajas y desventajas, esta designación es una parte democrática indirecta, porque quienes hoy deciden también fueron votados por parte de los militantes”.