Por: Mariana Canseco
Tras el anuncio que hizo el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de que contenderá por la presidencia de México; el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, opinó que lo ideal hubiera sido, que se esperara a terminar su gubernatura.
“Yo respeto su decisión, mi recomendación es que se hubiera quedado a terminar su periodo, pero respeto su decisión, es un tema personal y espero que le vaya muy bien”, precisó.
El mandatario señaló que conoce bien a Samuel García y que lo considera una persona inteligente, sin embargo, consideró que sus actos fueron precipitados, ya que tenía un compromiso con los ciudadanos.
“Es una persona muy inteligente, pero creo que ayudaría más que hubiera una sola oposición. Yo creo que se puede dispersar el voto y eso sí puede lastimar al PAN”, agregó.
Cabe recordar que el gobernador Mauricio Kuri se negó a participar en las candidaturas para la presidencia de la República, a pesar de que el dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, lo propuso como uno de los candidatos.
Propuesta que rechazó el gobernador porque dijo que él estaba comprometido con los queretanos y que no dejaría su administración con una obra inconclusa, refiriéndose a la del Paseo 5 de Febrero.
Lo anterior explica el porqué de su opinión hacía las acciones de Samuel García, quien por cierto, en diversas ocasiones aseguró que no contendería en las elecciones del 2024.