Por: Mariana Canseco
Existen dos prioridades para el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y para la autoridades de Seguridad que le están colaborando, el resguardo de las boletas y la seguridad de los candidatos.
Lo anterior lo comentó la consejera presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, quien detalló que han tenido varias reuniones con la Guardia Nacional y con las diferentes instituciones de Seguridad para acordar las estrategias pertinentes durante este proceso.
“No hemos tenido ningún incidente en materia de seguridad pero aún así nos estamos preparando para que el proceso electoral se desarrolle en cuestiones de paz y seguridad”, aclaró.
A lo anterior le añadió que existen situaciones que no se pueden evitar pero sí pueden anticipar la detección de riesgos y tener coordinación efectiva para que se pueda tener una reacción inmediata.
En cuanto a las personas que formarán parte del conteo, dijo que serán resguardadas por las corporaciones de Seguridad cuando estén contando los votos, esto para prevenir cualquier ataque.
“Deben de estar enterados que se les garantizará su seguridad, será permanente su vigilancia, estamos trabajando para que el proceso electoral se realice en condiciones de paz y seguridad”, sostuvo.