Por: Mariana Canseco
Aun cuando la Agenda Incluyente contiene iniciativas a favor de toda la población, del medio ambiente y del estado de Querétaro, únicamente el 55 por ciento de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular se dispuso a firmarla.
Lo anterior lo dio a conocer Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, quien recordó que estuvieron meses trabajando en la creación de esta agenda, la cual podría ayudar a resolver varias de las problemáticas que se viven en los diferentes municipios.
De ahí que lamentó que al 45 por ciento de los candidatos no le interesara conocer las propuestas de la Confederación Queretana de Organizaciones de la Sociedad Civil y del Frente Queretano.
Señaló que la mayoría de los candidatos locales y federales que se negaron a firmar la agenda, pertenecen a la coalición Fuerza y Corazón por México, que está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Detalló que, de las dirigencias estatales, la única que no firmó fue la dirigente del PAN, Leonor Mejía Barraza; de las candidaturas al Senado de la República, los únicos que no firmaron fueron Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes; y de las candidaturas a diputaciones federales, fueron 6 candidatos de la coalición mencionada los que se negaron a firmar.
En cuanto a los candidatos que sí firmaron, dijo que ya están comprometidos, por lo que en caso de que ganen las elecciones, se les dará seguimiento para garantizar que trabajen en las iniciativas de la agenda.