La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya presentó ante el Instituto Nacional Electoral una propuesta de debate para candidatos a la gubernatura y diputaciones federales.
A nivel nacional el organismo busca impulsar estos debates en cada uno de los estados donde habrá elecciones, precisó Jorge Camacho, presidente de la patronal.
En ese sentido, los temas girarán en torno a la materia económica, como atracción de inversión y crecimiento del estado.
“Vamos a organizar 15 debates a la gubernatura. Son 15 estados donde se elijen puestos a gobernador, Querétaro es uno de ellos, entonces vamos a organizar uno de ellos. Estamos en el proceso de registro con el INE del formato de debate”.
Con ello la Coparmex busca generar un voto informado y razona, también con el objetivo de incrementar la participación electoral en estas elecciones intermedias.
“Nos interesa muchísimo que toda la población vayamos a votar, las elecciones intermedias se caracterizan por tener menos votantes que en las elecciones a presidente. Tradicionalmente la participación está entre 40 y 50 por ciento”.