Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
A pesar de haber sido vencido en las urnas 2 a 1, Gerardo Sánchez Vázquez -ex candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- aseguró contar con el “respaldo social suficiente”; para llevar la impugnación a la elección de Ayuntamiento de San Juan del Río, hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de existir una diferencia de más de 20 mil votos entre Gerardo Sánchez y el ganador de la elección a Presidente Municipal de San Juan del Río, el ex candidato del PRI aseguró contar con el “respaldo social” suficiente para llevar la impugnación, anunciada ésta mañana, hasta la “Suprema Corte de Justicia de la Nación” (sic).
En su exposición, Sánchez Vázquez presentó copias de actas de una casilla electoral, en donde presuntamente el PRI encontró irregularidades. Sostuvo que de la misma manera el PRI tiene pruebas, de que en el 40 por ciento de las casillas que se instalaron en San Juan del Río, el pasado 1 de julio al igual hay irregularidades.
Explicó que la ley determina que al existir irregularidades, en más del 20 por ciento del total de las casillas, la elección debe repetirse y es justamente lo que solicitará ante las máximas autoridades electorales del país y que según la ley en la materia, determinará el TRIFE, ya sea en su sala regional en Monterrey o en la Sala General ubicada en la Ciudad de México.