Por: Mariana Canseco
La candidata al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Beatríz Robles Gutiérrez, hizo un llamado solicitando a Josué (Chepe) Guerrero Trápala, que controle a sus brigadistas.
Esto porque en el transcurso del fin de semana, le patearon el coche a una de sus compañeras del partido, mientras estaban recorriendo el mercado de La Hormiga en el municipio de Corregidora.
Al asegurar que los agresores fueron brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata consideró que el motivo por el que están violentando a los morenistas es que tienen miedo de ser sustituidos.
Pues recordó que antes de la 4ta Transformación, la única competencia del PAN era el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y eso, en algunos municipios.
“Violentan por desesperación y pasión política, hay mucha pasión en la política al igual que en la religión y el deporte, pero la responsabilidad es del candidato”.
Con lo anterior aseguró que ella no permitiría que su brigada ataque a sus contrincantes, ni física ni verbalmente, por eso reiteró la petición hacía los candidatos del PAN, para que colaboren con un ambiente de paz y respeto.