Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Estela Zarazúa -candidata del PRD a diputada local por el Noveno Distrito en San Juan del Río- anunció que ha comenzado a recolectar firmas de manera electrónica, para impulsar una propuesta de Ley que deje exentos a los Adultos Mayores, del pago del impuesto predial. De trascender, la iniciativa favorecería de todos las personas, mayores de 65 años, en el Estado de Querétaro.
Con el aval del Colegio de Profesionistas del Estado de Querétaro, la candidata perredista se mostró a favor de modificar el artículo 22 de la Ley de Hacienda del estado de Querétaro a fin de exentar del pago del impuesto predial, a todos aquellos ciudadanos que rebasen los 65 años de edad.
Hay que dejar en claro que la propia candidata del PRD, se mostró a favor de realizar un estudio económico, con el objetivo de que la iniciativa que se propone, pueda ser “compensada” en cada uno de los municipios, por medio de incrementar la base recaudatoria.
Hay que recordar que en el estado de Querétaro, existen en la actualidad, al menos 300 mil contribuyentes, que se ubican por encima de los 65 años de edad y que pagan impuesto predial, en alguno de los 18 municipios del Estado.