Por Edgar Padrón.
La candidata de Movimiento Ciudadano, Zitlally Rubio de la Isla a la diputación federal por el segundo distrito de Querétaro declinó en favor del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional por el mismo cargo, Ricardo Astudillo Suárez.
Aseguró que esto lo hace como una persona consciente de que los municipios de San Juan del Río y Amealco requieren un cambio y que este sólo se conseguirá si gana Morena.
Comentó que Movimiento Ciudadano la dejó sola durante la campaña y que incluso ella financió su campaña, dijo que esto se puede comprobar con el proceso de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral.
Astudillo Suárez refirió que es tiempo de las mujeres, por lo que la suma de Zitlally Rubio trae a este movimiento de transformación un apoyo a las necesidades que se viven en Amealco y San Juan del Río, pues es una mujer comprometida con el Distrito II, pues más allá de colores, es la suma de la congruencia, convicciones y compromisos.
Añadió que le suma alrededor de 4,500 votos a la campaña de Ricardo Astudillo y pidió que todos los que veían en ella una opción de cambio le den la oportunidad a Morena.