Por: Mariana Canseco
Luego de que una conocida empresa de medios de comunicación publicó un reportaje acusandola de fingir una discapacidad para obtener una candidatura, la aspirante al Quinto Distrito Federal, Bárbara Escobedo Luján, habló sobre la disautonomía.
Explicó que se trata de una enfermedad que afecta al sistema nervioso central autónomo, provocando náuseas, desmayos, taquicardia, mareos, debilidad y pérdida de peso.
Dijo que según datos del Gobierno de México es una enfermedad que padecen al menos 70 millones de personas en el mundo, quienes por los síntomas tienen dificultades para realizar sus actividades diarias.
Con esta información, la candidata consideró que los comunicólogos que elaboraron dicho reportaje carecen de ética profesional, porque no les interesó perjudicarla, aún con su condición de salud.
“Mi condición no está legalmente ni clínicamente puesta en duda, médicamente tengo mis certificados que acreditan mi discapacidad”, aseguró al mencionar que solo los científicos o los médicos podrían contradecirla.
De ahí que informó que ya interpuso un recurso de queja ante el Consejo Distrital número 5 del Instituto Nacional Electoral (INE), por calumnia y violencia política contra su persona.