La Secretaría de Gobierno de Querétaro informó que el concierto del cantante urbano Dani Flow, previsto para el 29 de noviembre en el Teatro del Pueblo de Jalpan de Serra, no se realizará, luego de que las autoridades negarán los permisos correspondientes.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, aseguró que el cantante “no cuenta ni contará” con autorización para presentarse en la entidad, debido a que sus letras y declaraciones “incitan a la violencia contra las mujeres” .
Diversas colectivas feministas y organizaciones de derechos humanos de la Sierra Gorda emitieron un pronunciamiento público en el que repudian la presentación del artista. Acusan que sus canciones reproducen estereotipos machistas, normalizan la hipersexualización de la mujer y promueven la violencia sexual.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, indicó que no solo se denegó el permiso para ese lugar, sino que cualquier intento del artista de trasladar su presentación a un sitio privado también ha sido rechazado.
Gudiño agregó que esta postura responde a la política estatal de no autorizar espectáculos cuyo contenido viole los principios de prevención y erradicación de la violencia.










