En las instalaciones de la Cámara de Comercio (CANACO) se realizó la conferencia de prensa para la presentación de La Feria De Regreso A Clases 2018.
Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara, señaló que esta feria es una iniciativa que desde hace algunos años se lleva a cabo gracias al esfuerzo compartido entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara de Comercio de Querétaro, por lo que destacó que “consiste en conjuntar durante tres días a comerciantes y proveedores del sector papelero y escolar. La intención es que puedan brindar sus productos con descuentos especiales para el beneficio de las familias queretanas”.
Enfatizó que este año la FERIA DE REGRESO A CLASES se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín “quienes visiten la FERIA podrán aprovechar sus descuentos de hasta un 40% en útiles, uniformes y artículos de uso escolar. En esta FERIA participarán más 30 proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros”.
El Presidente de CANACO informó que para este año se espera se pueda contar con una afluencia de más de 17 mil visitantes “es una marca que superaría la de años anteriores y con ello se busca cumplir con la expectativa de buenas ventas”.
Por otro lado, pronosticó que la FERIA generará una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos, con más de 6 mil listas de útiles surtidas “esta cifra es importante porque refleja los beneficios comerciales para quienes participan, para el gremio papelero y para el mercado local. La FERIA DE REGRESO A CLASES tiene como finalidad favorecer a las familias queretanas con productos de calidad y ahorros significativos. Hoy en día una familia promedio gasta entre un 30 y un 70 por ciento de ingreso mensual en útiles escolares, dependiendo el número de hijos que tenga. Esto se traduce en gastos de entre 350 y mil doscientos pesos por niño”.