Por: Mariana Canseco
Tras el asesinato del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, la Canaco Querétaro subrayó la importancia de tomar medidas en materia de seguridad.
“Hacer entender a las autoridades federales que, para que nosotros podamos aportar, necesitamos que nos protejan. Las Cámaras son fundamentales para el crecimiento económico de México”, precisó.
Lamentó que en el estado de Tamaulipas, 191 sucursales de OXXO y 7 gasolineras de la misma cadena hayan optado por cerrar sus puertas debido a la fuerte ola de violencia que sufren los habitantes del norte del país.
En cuanto a las ciudades vecinas, mencionó a Celaya, donde al menos seis negocios han cerrado y se han trasladado a Querétaro en busca de seguridad y tranquilidad, en tan solo un año.
“La seguridad es fundamental para el bienestar de nuestras familias, así como para el desarrollo y la prosperidad de nuestros comerciantes, empresas y negocios familiares”, sostuvo.
Por ello, la empresaria insistió en que es crucial trabajar en equipo con las autoridades para que el temor y la violencia no sigan afectando a las familias que conforman el país.