San Juan del Río, Qro.-En conferencia de prensa la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) dio a conocer el proyecto XENTRAL, la nueva Central de Abasto de San Juan de Río. Este proyecto será una de las centrales mejor ubicadas en el país. Enclavada estratégicamente en el corazón de la Zona conocida como el Diamante de México, ofrece una excelente oportunidad para la comercialización de productores locales, regionales y nacionales.
Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, señaló la importancia de Xentral: “Este proyecto será un detonante para que el comercio queretano siga fortaleciéndose y siga contribuyendo a la creación de nuevos empleos en el estado y en la región. Desde CANACO Querétaro seguiremos impulsando y apoyando todas las acciones y los proyectos que sean en beneficio de la economía de nuestro estado”.
“Querétaro es una de las entidades con mayor dinamismo y crecimiento económico sostenido del país, razón lo por la cual la innovación y el impulso a la competitividad son factores que determinan la generación de este tipo de proyectos. Sin lugar a duda, XENTRAL, San Juan del Río, será la central de abasto más moderna y funcional del Bajío”,
Así lo expresó Rodolfo Cruz Flores, Director de Mercadotecnia y comercialización de XENTRAL. Así mismo, señaló Rodolfo Cruz: “la nueva Central de abasto de San Juan del Río, es una inversión con un monto superior a los 190 millones de pesos, en su primera etapa y con gran impacto regional, ya que abastecerá, no solo a los municipios aledaños, sino que será el complemento ideal para la tradicional Central de Abasto de Querétaro. Adicionalmente, XENTRAL generará 2 mil 300 empleos entre directos e indirectos, al funcionar en su totalidad”.