Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de que sus afiliados tengan como respaldar la calidad de sus productos y servicios, este jueves la Cámara de Comercio de Querétaro firmó convenio con la empresa certificadora Compecer.
En su intervención, Fabián Camacho Arredondo, mencionó que las empresas de hoy en día tienen que apostarle a estándares de calidad para poder permanecer en el mercado, de otra forma dejan de ser competencia y se vuelven negocios poco sostenibles.
“En la medida que una empresa garantiza calidad en sus procesos, en sus servicios, en sus productos, tiene la capacidad no solo de crecer, sino de articularse a las oportunidades que hoy en día genera el mercado”, aseguró.
Agregó que otro factor relevante para la supervivencia de una empresa es la productividad, “nos referimos a cómo garantizamos que los procesos en las empresas hagan más con menos, que exista eficiencia y eficacia”, describió.
Por último habló del talento humano, aquí reconoció que una empresa no se puede formar sin personal, “es en las personas donde debemos poner especial interés, capacitarlos, brindarles herramientas de actualización y soporte…”, comentó.
Por tanto, expuso que el convenio con Compecer servirá para garantizar la calidad de las empresas a través de certificaciones, al añadir que en la primera etapa pretenden impactar al menos a 100 negocios locales.
Finalmente, comentó que la segunda etapa contempla desarrollar proveedores para la industria que está llegando a la entidad; la industria automotriz, la industria aeronáutica, la industria logística y el segmento de los data center.