Por: Mariana Canseco
En la edición XlV del Premio al policía del año, serán las universidades públicas las que evaluarán a los participantes y con base en los resultados nombrarán a los vencedores, siendo el primer lugar el ganador de una casa.
Como promotor de este evento el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, destacó el esfuerzo que a diario hacen los policías para mantener una ciudad segura.
Al hablar sobre los riesgos a los que se enfrenta un policía, Camacho Arredondo consideró primordial el reconocerles su trabajo e incentivarlos para que sigan dando lo mejor de ellos en su trabajo, del cual depende la ciudadanía.
“Querétaro es uno de los estados más competitivos por su seguridad y esto es gracias a la suma de esfuerzos”, subrayó al reiterar que sin policías, sin asociaciones civiles, sin la participación ciudadana y sin el trabajo del gobierno, no estaría Querétaro en la posición en la que se encuentra hoy en día.
Por tanto, invitó a todos los policías a que se inscriban en la convocatoria que se aperturó este 6 de julio y se cerrará el 15 de agosto para empezar con las pruebas que les impartirán las universidades.
Dijo que en dichas pruebas se irá evaluando su condición física y sus conocimientos, comenzando con una prueba físico atlética que se realizará en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el mismo día en que se cierre la convocatoria.
Por último añadió que esperan contar con 800 participantes, de los cuales se irán eliminado a quienes no pasen a la siguiente prueba, así hasta quedarse con el finalista, el cual se dará a conocer en el mes de octubre cuando se le entregue la casa que habrá ganado.