Por: Mariana Canseco
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Querétaro, ingresará el amparo contra la Ley para el Control de Tabaco esta semana, por lo que el área jurídica está buscando argumentos legales que tengan mayor posibilidad de ser aceptados.
Al respecto, el presidente de la Cámara en la entidad, Fabián Camacho Arredondo, comentó que este amparo se está solicitando para al menos un centenar de negocios afiliados que se vieron afectados.
Asimismo, indicó que fuera de los afiliados, otros comerciantes se están sumando a esta petición, como es el caso de los integrantes de la Alianza por el Centro Histórico que cuentan con aproximadamente 500 tienditas que tuvieron consecuencias negativas por la nueva ley.
En este tema, informó que el área jurídica está analizando los argumentos con los que podrían solicitar el amparo para que no les sea negado, ya que reconoció que a otros estados les han negado el apoyo legal.
“El área jurídica sigue analizando el tema para poder ingresar el amparo colectivo con argumentos que puedan propiciar que el amparo sea aceptado, sobre todo porque sabemos que en otras partes del país, recursos legales similares han buscado ingresar y han sido rechazados”, dijo.
Así pues, confirmó que será esta semana cuando se interponga el recurso, dando tiempo de que más interesados puedan sumarse a esta acción, “mientras tanto, seguimos abiertos para más negocios que deseen recibir información y acompañamiento”, concluyó.