Por Andrea Peña
La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de San Juan del Río está a favor del comercio en la zona Centro, siempre y cuando se tenga una regularización en temas de pago de impuestos.
El presidente de la CANACO, Eduardo Prado Alcántara reconoció que el problema ha rebasado a la autoridad municipal, pues los comerciantes establecidos no acatan las normas para dar una buena imagen turística al Centro Histórico
“No queremos que se queden establecidos, la última promesa que hizo el municipio es que los vendedores ambulantes de alimentos que se establecen en el centro, estarían solamente por esta temporada de septiembre, por ser fechas patrias”, comentó.
La CANACO ya presentó un proyecto al gobierno municipal para resolver dicha problemática, y es que este tipo de comercio se establezca en algún patio o casona y de esta forma paguen impuestos.
“Lo que la CANACO da como opción es que este comercio de alimentos se acomode en casas antiguas en la zona Centro, así el gobierno municipal pueda subsidiar y cobren una renta a los comerciantes”, indicó.
Aseveró que la CANACO no permitirá que estos tipos de comercios tengan privilegios, ya que está en totalmente en desacuerdo que los comerciantes de dicha cámara sí paguen impuestos y que los demás comercios no.