Por: Mariana Canseco
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo aprobó el endeudamiento de 3 mil 300 millones que aprobó el Congreso del estado, pues señaló que con el recorte de presupuesto que hizo la Federación en los estados no alcanzaría para atender los problemas de energía y sequía.
“Respaldamos al gobierno del estado, para la Cámara de Comercio y sus socios es importante que el estado dé soluciones en materia hídrica y de energía eléctrica, sobre todo por los recortes de la Federación que impiden que haya atenciones en estos dos temas”, subrayó.
Descartó que sea riesgoso para la economía del estado, pues confío en que la Secretaría de Finanzas pagará el empréstito antes de que termine el periodo de administración del gobernador Mauricio Kuri González.
“Cuando se trata de avanzar y porvenir no hay que tenerle miedo al endeudamiento si hay un ejercicio responsable, sobre todo cuando hay compromiso por parte de la Secretaría de Finanzas de que antes de que termine esta administración puedan estar cubriendo el empréstito”, comentó.
Añadió que la Cámara de Comercio ya prevenía este endeudamiento, pues informó que en los últimos meses se registró una recesión en el crecimiento de Querétaro, la cual atribuyó a los constantes apagones que le están elevando los gastos a las empresas.
Por tanto, aplaudió que los diputados lo hayan aprobado con 24 votos a favor y refrendó que desde la Cámara de Comercio apoyarán al gobernador con lo que se necesite con tal de que el estado siga creciendo y a los queretanos les vaya mejor.