La Cámara nacional del Comercio y Servicios Turísticos en San juan del Río se encuentran analizando la posibilidad de colocar botones de pánico en comercios del centro histórico, a petición de los comerciantes, señaló su presidente, Roberto Domínguez Hernández.
Manifestó que con esta herramienta tecnológica se estima que se reduzcan los robos a comercio hasta un 60 %, por lo que están solicitando un diagnostico con una empresa local y con el Instituto Tecnológico de San juan del Río, para ver las opciones para realizarlo.
Detalló que existe la posibilidad de una aplicación que se instale en los teléfonos celulares, sin embargo la opción por el momento es contar con botones de pánico físico que sea como una alarma para alertar a los cuerpos de emergencia.
Finalmente dijo que por el momento no tienen conocimiento sobre el gobierno municipal tienen proyecto botones de pánico, pero si existiese una invitación para hacer un proyecto estan abierto a participar para aportar en materia de seguridad.