Por: Mariana Canseco
En Querétaro únicamente 2 de cada 10 empresas afiliadas a la Canaco son lideradas por mujeres, este dato está por cambiar, pues el presidente de la Cámara en la entidad, Fabián Camacho Arredondo, aseguró que están generando políticas internas para impulsar a las mujeres a tener puestos directivos y gerenciales.
“Desde la Cámara de Comercio estamos planeando políticas internas en materia de equidad y en cuestiones salariales, estamos implementando estrategias para que las mujeres asuman cargos de liderazgo”, señaló.
En este sentido, reiteró que de las más de 20 mil empresas que están afiliadas a la Canaco, solo 10 empresas medianas han obtenido el certificado Sin Brecha que consta de entregar incentivos económicos a quienes respetan las políticas de igualdad.
“Lo más probable es que en una víspera de dos años podamos estar hablando de que al menos la mitad de los negocios estén liderados por mujeres”, destacó.
Sin embargo, dijo que esta acción requiere un esfuerzo mayor, por lo que se comprometió a seguir generando acciones desde la Cámara de Comercio de Querétaro para hacerlo realidad.
“Estamos trabajando de la mano de la Secretaría de Trabajo para poder generar un ejercicio donde pueda haber un tema de igualdad y un tema de salario equitativo”, concluyó.