Bitácora 657.-
En presencia de autoridades estatales y municipales, la Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta, apuntó a los trabajadores del campo queretano como piedra angular de la economía estatal en tiempos de pandemia y enfatizó en la presencia de las mujeres como un indicador de su evolución inclusiva y su tendencia al crecimiento. Esto en el marco de la entrega de apoyos municipalizados.
Luego de la entrega simbólica de 140 apoyos –molinos de nixtamal, picadoras, depósitos de agua, cercas e incluso la construcción de una bodega para ganadería de Tancoyol- en el Municipio de Jalpan de Serra, además de reconocer el carácter incansable del gremio campesino en la Sierra Gorda, celebró el camino que se han abierto las mujeres en el ramo: “vamos a seguir trabajando para que ustedes vean sus impuestos reflejados en las acciones”, prometió.
El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, (SEDEA) involucra la participación de gobiernos municipales y de los propios productores por medio del financiamiento de equipamiento, innovación y tecnología para las mejores prácticas agropecuarias y la formalización del trabajo rural. En el caso del Municipio de Jalpan de Serra, se otorgaron apoyos por dos millones 749 mil 576 pesos; de los cuales dos millones provinieron de los gobiernos Estatal y Municipal.
Vale hacer mención que como parte de su trabajo legislativo, la Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta ha denunciado el abandono del campo mexicano como consecuencia de políticas redistributivas del Gobierno Federal, y en contrapartida, ha exigido la generación de más y mejores apoyos y créditos que contribuyan a la formalización de este importante sector.