Campesinos queretanos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron a las puertas de la delegación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con motivo de que el gobierno federal no ha liberado los recursos para los programas sociales y del campo.
De manera pacífica un grupo reducido de mujeres y hombres del campo, se plantaron de manera indefinida en el edificio de la Secretaría de Hacienda (SHCP), para inconformarse por el desinterés que muestran funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la distribución de los apoyos para el campo mexicano.
“Nos manifestamos porque queremos que sea equitativo el gobierno en el reparto de los recursos, porque ahorita hay recursos para el sureste y para Querétaro no le están inyectando recursos”, señaló Fernando Morán Toribio, coordinador estatal de la UNTA.
Cabe hacer mención que el plantón no fue para cerrar las puertas de la delegación del SAT, ni impedir el paso al público. Todo fue en un clima pacífico.