Durante los meses de octubre y noviembre se estará realizando la segunda etapa de la campaña de recolección de tiliches en el municipio de Corregidora, una iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para limpiar sus hogares.
El titular de la dependencia, Carlos Jiménez, detalló que la campaña llegará a 29 colonias del municipio, entre ellas Los Ángeles, Cabañas de Los Ángeles, Praderas de Los Ángeles, Ampliación de Los Ángeles y Lomas de Balvanera.
“La campaña que inició recientemente ya ha recorrido algunas colonias y continuará en las siguientes semanas en diferentes zonas en horarios y días específicos”, precisó el funcionario.
Recordó que entre febrero y abril de este año se recolectaron más de 147 toneladas de tiliches en la primera etapa de la campaña, y ahora la meta es superar esa cifra para mantener el municipio limpio y seguro.
Con lo anterior, reiteró su invitación a las y los ciudadanos a participar en la actividad y deshacerse de objetos innecesarios sin contaminar la vía pública, especialmente durante la temporada de lluvias.
Finalmente, mencionó que para que el personal de servicios públicos municipales recoja los tiliches, deben sacarlos antes de las siete de la mañana, y los objetos pequeños colocarlos en bolsas de plástico.